Re: Squid3 y https

El día 16 de octubre de 2012 18:54,  <cosme@esid.gecgr.co.cu> escribió:
> Hola
>
> Tengo problemas al acceder a los sitios seguros con el squid3
>
> He buscado sobre el tema y squid3 no trae soporte papa SSL hay que compilarlo
>

> yo simplemente instalé apt-install squid3
>
> Cuando intento acceder a algun sitio mediante https no puedo
>
> Veo en fichero de conf esto
>
> --enable-ssl
>
> Como puedo resolver el problema??
>
> uso debian squeeze
>
> Salu2

Hola. En Agosto tuve la misma necesidad.
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2012/08/msg00712.html

Decidí, como me recomendaron, olvidarme del proxy transparente y
apuntar los navegadores directo al proxy. No olvido establecer las
reglas necesarias para evitar que se lo brinquen.

Basicamente:
por iptables, todo lo que venga al puerto 80, y al puerto 443, lo
redirecciono al puerto de escucha del squid (3128)
alli mismo aplico regla de MASQUERADE a la NAT

en squid.conf, tengo, entre otras cosas:

acl blocked_ssl_domains url_regex -i "\ruta\lista_de_dominios_ssl_bloqueados"
acl SSL_ports 443
acl CONNECT method CONNECT

http_access deny CONNECT !SSL_ports
http_access deny blocked_ssl_domains CONNECT

http_port direccion_ip_proxy:3128

# No hay https_port

Así, squid permite administrar las peticiones CONNECT hechas por https.

Espero esta info te sea de ayuda

Saludos

--
Hector