Re: No logro conectarme a Mysql-server en mi computadora

El vie, 12-10-2012 a las 20:13 -0500, Ricardo Cruz Navarro escribió:
> Saludos listeros.
>
> Quiero instalar joomla, wordpress, dolibarr, etc, en mi computadora
> (estoy explorando). Todos ellos funcionan en mysql-server (algunos
> también funcionan en postgree según vi), el problema es que ya lo
> tenía en mi computadora instalado (el mysql-server) funcionando con
> wordpress, pero como lo deje de usar un tiempo, perdí mi contraseña, y
> no pude hacer funcionar el dolibarr desde mi computadora, pues pide la
> contraseña de mysql-server, entonces desinstale con
>
> #aptitude remove mysql-server
>
> #aptitude purge mysql-server

> [...]
Pues si, se puede entrar a mysql sin saber la contraseña. Anotá esa
búsqueda para la próxima (pista: podés restringirla al sitio de
mysql) ;-)

A lo tuyo, deja ver si entendí: ¿tenés un mysql limpio?, es decir, podés
borrarlo de nuevo sin perder datos importantes? en caso de no ¿tenés un
backup de esos datos importantes?. Luego que resuelvas el problema del
backup, ejecutá lo siguiente
apt-get -f install
(sin paquetes para que arregle lo que tenga que arreglar y te deje
instalar o borrar cosas)
apt-get --reinstall install mysql-server
/etc/init.d/mysql start
mysql

pd: El /var/run/mysqld/mysqld.sock no lo vas a tener hasta que no esté
funcionando mysql