Re: ¿como hago para enclavar una ventana?

2012/10/8 Victor Hugo Cespedes Zuleta <cespedes.zuleta.victor@gmail.com>:
> mi pregunta es como hago para enclavar una ventana de terminal, es decir
> como hago para que no se cierre de manera involuntaria.
>
> y solo se cierre con el comando exit.
>
> en otras palabras como elimino la X de cerrar de la parte superior derecha
> de la pantalla.
>
> y otra pregunta relacionada. como hago para que lo de minimizar, maximizar y
> cerrar queden al medio del panel de cualquier ventana.

Qué entorno de escritorio o manejador de ventanas utilizas?

Veo dos maneras: manipular las propiedades de la ventana, ya sea
mediante tu manejador de ventanas o mediante wmctrl. La otra, prueba
una consola tipo quake, como tilda o yakuake.

Una tercera, puedes usar screen para que, aún si cierras la ventana,
no se pierda la sesión en ella.

Saludos
de leer manuales.