Openfire y servidores remotos

Saludos listeros

Quisiera hacer una pregunta para ver como se puede hacer--

Como puedo comunicar varios servidores openfire cada servidor con ip real 190..... de Cuba  sin usar dns?

el problema que mi proveedor tiene mi dns y queremos unir tres empresas en lugares diferentes de Varadero para comunicarnos entre si mediante jabber, y deberia hacerse solamente con las ip reales
pues pedir a mi proveedor el master de los dns seria un verdadero problema y demora en el proceso.

En espera de alguna sugerencia