OT: Problema tonto

Hola lista

se me ha presentado un inconveniente tonto con mi gnome desde hace unos días. Al parecer alguna combinación de teclas pulsadas por accidente me convirtió mi teclado númerico en sustituto del mouse, presionando todas las teclas númericas menos el 5 se mueve el puntero y el 5 me actua como click izquierdo. Si alguien ha presentado algún problema semejante, por favor, que me de la luz para resolverlo

No he buscado en internet dado que no tengo acceso a google y no se como abordar los términos de busqueda, asi que pido disculpas por anticipado por esto.

Gracias de antemano, saludos

--
Paradix  ;)

Haciendo abogacía por el software libre adonde voy

Infomed: http://www.sld.cu/