Re: Aspectos a tener en cuenta para la instalación de un Brouter/Firewall/Proxy con balance de carga entre varias conexiones

El vie, 05-10-2012 a las 08:06 -0300, ciracusa escribió:
> Grupo, buenos días.
>
> Bueno, tengo disponible una PC con 6 sócalos PCI (para interfaces de
> red) + 1 onboard.
>
> La idea es instalar dicha para realizar balance de carga entre 4
> conexiones a internet que tenemos:
>
> - 1 Dedicado (2mbits SIR)
> - 2 ADSL
> - 1 Wireless
>
> Al respecto quiero manejar:
>
> - Balance de Carga
> - Proxy (Squid/Dansguardian)
> - Filtro de contenidos y descargar.
>
> Las consultas que quisiera dejar a modo de debate/sugerencias e
> [...]

aquí tenemos un par de mikrotik para repartir 3 adsl y empezamos a
experimentar hacer lo mismo con un pfsense. Y en general funciona muy
bien con ambos (aunque el mikrotik es tan chiquito que es comodísimo,
pero yo lo odio porque siempre se me hizo complicada la configuración)
Por otra parte, no lo tenemos con proxy, así que ni idea como se maneja
con eso.

Te diría que tengas en cuenta las conexiones por https, que hasta
agarrarle la vuelta tuve algún problemita porque se perdían sesiones
(empezó por el adslA, pero al hacer un click, eso fue por el adslB
entonces al https no le gustó nada), pero se puede arreglar para que
mande siempre las conexiones por el mismo lugar y no tener ese problema.

--