Aspectos a tener en cuenta para la instalación de un Brouter/Firewall/Proxy con balance de carga entre varias conexiones

Grupo, buenos días.

Bueno, tengo disponible una PC con 6 sócalos PCI (para interfaces de red) + 1 onboard.

La idea es instalar dicha para realizar balance de carga entre 4 conexiones a internet que tenemos:

- 1 Dedicado (2mbits SIR)
- 2 ADSL
- 1 Wireless

Al respecto quiero manejar:

- Balance de Carga
- Proxy (Squid/Dansguardian)
- Filtro de contenidos y descargar.

Las consultas que quisiera dejar a modo de debate/sugerencias e intercambio de ideas son las siguientes:

1) Es mejor ir por el lado de un balance de carga por software (debian) o por un hardware (como Mikrotik).

2) En el caso de Mikrotik como funciona el tema del cacheo de páginas?

3) Que aspectos recomiendan para tener en cuenta (pros y contra) a la hora de analizar la instalación de un proxy con balance de carga.

Ya estoy buscando información al respecto y tengo varios tutoriales en carpeta, la idea del mensaje es generar un intercambio de ideas entre los compañeros/as de la lista.

Muchas Gracias a todos.

Saludos, y buen fin de semana para todos!