Problemas para ejecutar archivos precompilados en C

Saludos a tod@s, aprovecho para resolver un asunto que me invade la
conciencia. Estoy practicando la fina ciencia de la programación en la
fina arte de la computación, blablabla, rodando-ando cavando-ando, y
quiero que todo me salga bien en mi Debian 6. Pero tengo este
problema:
miguel@miguel-LT:~$ cd /media/DATOS/Misdocs/Programacion
miguel@miguel-LT:/media/DATOS/Misdocs/Programacion$ ls -l
total 26
-rw------- 1 miguel miguel     0 oct  3 14:24 archivoprueba.txt
drwx------ 1 miguel miguel     0 jun 25 11:25 eclipselinux
-rw------- 1 miguel miguel  4508 oct  3 14:01 ejemplo2.1
-rw------- 1 miguel miguel    99 oct  3 13:54 ejemplo2.1.c
-rw------- 1 miguel miguel 15663 oct  3 14:05 ejemplo2.1.exe
drwx------ 1 miguel miguel  4096 jun 25 11:26 practicasjava
miguel@miguel-LT:/media/DATOS/Misdocs/Programacion$ gedit ejemplo2.1
miguel@miguel-LT:/media/DATOS/Misdocs/Programacion$ gedit ejemplo2.1.c
miguel@miguel-LT:/media/DATOS/Misdocs/Programacion$ gcc ejemplo2.1.c
miguel@miguel-LT:/media/DATOS/Misdocs/Programacion$ ./a.out
bash: ./a.out: Permiso denegado
miguel@miguel-LT:/media/DATOS/Misdocs/Programacion$ gcc ejemplo2.1.c -o hola
miguel@miguel-LT:/media/DATOS/Misdocs/Programacion$ hola
bash: hola: no se encontró la orden
miguel@miguel-LT:/media/DATOS/Misdocs/Programacion$ ./hola
bash: ./hola: Permiso denegado
miguel@miguel-LT:/media/DATOS/Misdocs/Programacion$

Tengo instalado el gcc 4.4, además de esto:
gcc-4.4-base gcc-4.4-locales gcc-4.4-source gcc-4.4-multilib libgcc1 gccxml

El gcc-4.4-source me rebotaba porque decía que no podía instalar algo
llamado "automake" (de la fuente: Error 404 Not Found). Fui a la
dirección que otorgaba el archivo:
http://ftp.debian.org/debian/pool/main/a/automake1.9/

Y vi que tienen el paquete que me rebotaba:
automake1.9_1.9.6+nogfdl-4_all.deb, pero preferí bajar otro más
utilizable en mi compu (uno i386). Ya instalado, el gcc-4.4-sources
pasó a instalarse. Sin embargo, no puedo ejecutar los compilados de C,
aún siguiendo los pasos de algunas páginas web que visité[1] ¿Creen
que esté haciendo algo mal o no estoy visitando los enlaces correctos?
Llevo casi nadita en Debian, a pesar de tener tiempo en la lista, y
quizás con esto pueda avanzar mucho mucho muuuuuuuuuuuuuuucho más

[1]www.chuidiang.com/clinux/herramientas/basico/hola_mundo.php
--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista