Re: asignar ip a debian en virtualbox

El día 3 de octubre de 2012 14:59,  <luis@ida.cu> escribió:
> Hola a todos
>
> Tengo una duda, tengo montado Debian 6 y en el mismo tengo instalado
> VirtualBox, por medio de este isntalé un debian virtual y me trabaja super
> bien ahora lo siguiete.
>
> Cómo le asigno una ip a ese Debian virtual en VirtualBox??

En virtualbox configura en el apartado de "Red" la interfaz[eth0,
wlan0, etc] que quiere que use la máquina virtual y en qué modo[NAT,
bridge], luego desde el Debian virtual mira con que nombre quedó la
interfaz:

# ifconfig -a

ya después puede usar el siguiente comando para asignarle la IP desde
la máquina virtual:

# dhclient <nombreInterfaz>

Saludos