Sobre actualizaciones de Emdebian Grip

Hola,

tenemos una aplicación paquetizada con .deb's que se instala en una debian squeeze y ahora llega el momento de crear un sistema mínimo (que se instalará en un hardware dedicado) para lo que estoy evaluando usar un chroot con un emdebian grip sobre el que instalaré mis propios paquetes.

La duda más grande que tengo ahora para seguir adelante es saber lo que ocurrirá cuando en un futuro tenga que actualizar el emdebian grip (por ejemplo porque salga la siguiente a la squeeze) sobre una máquina que tenga ya instalada la versión anterior junto con mi aplicación y toda la configuración customizada.

A primera vista dos posibles opciones:

1.- Reemplazar el emdebian grip entero con un tar.gz conservando la configuración. Esto tiene el inconveniente de que usa upgrades muy grandes para posibles cambios pequeños.

2.- Actualizar la distribución de emdebian usando también paquetes debian. Esto parece lo deseable pero no tenemos experiencia suficiente en paquetes debian para saber si esta solución es adecuada.

La pregunta es: ¿Alguien sabe cuál es la solución más adoptada en un escenario parecido a éste?

Cualquier referencia o sugerencia será muy agradecida. Mis disculpas de antemano si esto que pregunto ya se ha hablado en otro lugar pero no he conseguido encontrarlo.

Un saludo.