RE: [off-topic] Sobre conexion hacia red wireless

El mar, 13-03-2012 a las 16:47 -0300, enodisarpiz escribió:
> [...]

Pará: el AP, ¿está conectado a un switch o a un router?
Si mis escasos conocimientos no fallan, el AP no tienen nada que ver con
el enrutamiento, para eso, está el router (aunque suene perogrullo).

Por ende, supongo que el mismo cumple con las especificaciones que pide
ese booster cisco, que son
• Switch/router with PoE support or PoE injector when used with PoE
http://es.wikipedia.org/wiki/Power_over_Ethernet

A ver si entiendo:
Un ping desde una pc wifi a una pc cableada, funciona.
Un ping desde una pc cableada a una wifi, no funciona.

Si es así, es problema de enrutamiento o contrafuego del router.
No creo que el AP tenga algo que ver; un ping, no importa en qué
dirección sea hecho, implica emisión y recepción de datos, por lo que el
AP está recibiendo y transmitiendo, o sea, no le pasa nada.
Ahora, si un ping pasa en una dirección, y en otra no, me juego a que
tienes activado un contrafuegos en el enrutador, el cual justamente
impide que lo que entre por la parte WAN, sea transferido a la parte
WiFi.
Por lo menos, los enrutadores Encore tienen esa opción, para "evitar que
algún manlintencionado desde internet se haga con el control de una
máquina portátil", o dicho de otro modo, que los que se te cuelgan a la
WiFi, no se conecten a servidores P2P o de streaming porque ralentizan
el servicio.
Justamente, esto lo que hace es que los clientes inalámbricos accedan a
la WAN, pero bloquea el accesos de la WAN a los WiFi, siempre que no sea
hecho sólo por los puertos 80 u 8080 de navegación web, por lo que lo
único que entra a las inalámbricas, es la navegación. Ni el correo se
puede bajar, salvo que se acceda por un portal web.

JAP