Re: Desmontar particion en uso

El Fri, 02 Mar 2012 15:00:34 +0100, Francesc Guitart escribió:

> 2012/3/2, Diego Sanchez <diegors@gmail.com>:

(...)

> [...]

Quizá apache aún esté haciendo uso de ella :-?

(...)

> fuser -km /data no ha funcionado. Logico, ya que -k mata el proceso que
> ocupa el dispositivo y en este caso el proceso era "kernel"
>
> En cambio umount -l /data si aunque no sé porqué. Que entendéis vosotros
> con la explicacion del man para -l? Parace que solo anade la etiqueta
> del volumen...
>
> Muchas gracias!

¿Te refieres al parámetro "-l" (lazy unmount)?

Lo que hace es desmontar la partición en cuanto el último proceso que la
estuviera utilizando se detenga, y en tu caso parece que ha sido
inmediato. Se explica brevemente al principio del manual de "umount":

***
Note that a file system cannot be unmounted when it is ‘busy’ - for
example, when there are open files on it, or when some process has its
working directory  there,  or  when  a  swap file on it is in use.  The
offending process could even be umount itself - it opens libc, and libc
in its turn  may  open for example locale files.  A lazy unmount avoids
this problem.
***

Camaleón