Re: Sin Audio en monitor salida HDMI NVIDIA / Intel HD

El 09/12/11 13:07, mariodebian escribió:

root@tornado-01:/home/sonic# aplay -l
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: ALC888 Analog [ALC888 Analog]
   Subdevices: 1/1
   Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 1: ALC888 Digital [ALC888 Digital]
   Subdevices: 1/1
   Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
   Subdevices: 1/1
   Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 7: HDMI 0 [HDMI 0]
   Subdevices: 1/1
   Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 8: HDMI 0 [HDMI 0]
   Subdevices: 1/1
   Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 9: HDMI 0 [HDMI 0]
   Subdevices: 1/1
   Subdevice #0: subdevice #0

Las salidas HDMI están ahí mismo por lo que si te la reconoce, tienes 2
opciones.

1.- Deshabilitar en la BIOS la tarjeta integrada y así la salida HDMI
será la primera

Mi BIOS será extraña porque no encuentro tal opción (y me he manejado por todos sus menús)...
2.- Usar pavucontrol (de pulseaudio) para marcar que la tarjeta HDMI es
la que se debe usar por defecto

Instalo pavucontrol...

(Probando...)

A ver, me doy cuenta de varios detalles...

1- Es más o menos similar al programa propio de GNOME de Control de Audio.

2. Paso imagen:

http://i43.tinypic.com/35hpmxl.png

Esas son las opciones de configuración que hay. La de HDMI la única que tiene es esa y otra de apagado. La de audio interno por defecto está apagado pero tiene TOOODAS esas opciones.

http://i44.tinypic.com/10nclra.png

Bien, hago mis experimentos con un vídeo de Youtube cualquiera (uno muy largo, de 2 horas y cuarto, para que no me dé inconvenientes) y me doy cuenta que...

a) La barra esa azul que veis abajo se mueve... pero no se escucha audio por el auricular del monitor.

b) Con el HDMI, al no haber ninguna opción más que esa, pues no puedo probar "más allá" y puedo decir que no funciona... (o sea, no se escucha audio).

c) Con el audio interno, desactivando el audio HDMI, la barrita esa se mueve en el apartado que aparece para audio interno (!) en tooodas las configuraciones, pero no llega el sonido a mi monitor. (mirad):

http://i39.tinypic.com/263bjlz.png

(lo de "Audio interno Análogo envolvente 5.0" es una de las opciones disponibles en Audio interno.)

d) Si activo primero HDMI y luego el audio interno, sólo se mueve la barra azul del HDMI. Si desactivo el HDMI para ver qué pasa con el audio interno, no reacciona...

e) Y si activo primero el audio interno y luego el HDMI, sólo se mueve la barra azul del audio interno.

f) He probado con los 3 botones esos de arriba todo lo posible, pero no hace ningún efecto en ningún caso.

Resolución... sigo igual que estaba xD No sé si esto os dará alguna pista o lo que sea...

Muchísimas gracias mariodebian aún así por intentar darme alguna salida :)

SM Baby Siabef escribió:
> No tengo sonido por el monitor por el cual tengo conectado al sistema,
> un LG Flatron M1962D. La torre de sobremesa está conectada a éste a
> través de un cable HDMI. Descarto que sea problema del cable HDMI tras
> hacer las pertinentes pruebas con Windows 7 (sonido OK) y con un
> sistema Playstation 3.
Buenas..

	Hasta donde yo se, es necesario que se conecte el cable de audio a la
gráfica (tarjeta madre a la gráfica). En caso de no hacerlo
(físicamente) creo que se puede instalar los drivers, pero eso ya bajo
windows, en linux supongo que habrá algún método parecido pero lo
desconozco.

(?) No entiendo, si funciona en Windows supongo que "eso" está hecho... sería raro que la gráfica no estuviera insertada en la madre porque, si no, no iría nada... ¿no?
	Por el código no encuentro la tarjeta en una búsqueda rápida (VGA
compatible controller: nVidia Corporation Device 0a67) si nos dices cual
es, podemos mirar si tiene el enganche físicamente de audio en la gráfica.

Uys, pues eso te lo digo yo...

(...)

Según la página del fabricante, es una NVIDIA GeForce G315.
	Ni yo mismo me fio de lo que digo..... si me haces caso es bajo tu
propia responsabilidad XD

Un saludo

Un saludo y muchas gracias también por tomarte la molestia.

---

SM Baby Siabef