Re: Reconstruir dependencias

El día 7 de diciembre de 2011 19:31, Gonzalo Rivero
<fishfromsalta@gmail.com> escribió:

> me pasó alguna vez justo lo contrario, aptitude mal configurado, que
> ponele quise sacar el gimp, pero decidió que no necesitaba nada de lo
> que había marcado cuando instalé el gimp, así que me quería borrar medio
> sistema

> ¿probá con deborphan?
> Description-es: Un programa que encuentra los paquetes que no se usan,
> por ejemplo, bibliotecas
> deborphan encuentra paquetes «huérfanos» en el sistema. Determina qué
> paquetes no tienen a otros que dependan de su instalación, y le muestra
> [...]

Sí, algo de eso he estado haciendo. Cada vez que desinstalo algo, corro
# aptitude purge $(deborphan)

Justamente, porque desinstalo un paquete, y las dependencias NO se desinstalan.
Lo que quisiera hacer, es reconstruirlas, para que al eliminar un
paquete, desinstale automáticamente las dependencias que ya no se
necesitan.

JAP