Reconstruir dependencias

Estimados:

En continuación en mi intendto de arreglar los estropicios hechos, tengo una
pregunta:

¿Cómo reconstruyo las dependencias normales de los paquetes?

Explico.
Tuve necesidad de reinstalar un sistema.
Como tengo otro parecido funcionando, saqué una lista d elos paquetes
intalados, y con un script instalé los mismos paquetes en este otro sistema.
El problemita es que TODOS los paquetes se marcaron como "Instalados en forma
manual".
Es decir, que si ahora elimino un paquete cualquiera, no se eliminan sus
dependencias, con lo que el sistema me queda con librerías que no necesito.

Por eso es la pregunta, si existe alguna forma de "desmarcar" los paquetes que
figuran instalados en forma manual, que dependen de otros, y volver a su estado
normal.

Hice mis deberes; busqué en la red y no tuve suerte.

Gracias.

JAP