RE: Instalar el JDK de Java e IDE's de Java en Debian Squeeze [SOLUCIONADO]

Saludos al grupo...
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Camaleón <noelamac@gmail.com>
Fecha: 14 de noviembre de 2011 17:36
Asunto: Re: Instalar el JDK de Java e IDE's de Java en Debian Squeeze
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org

El Mon, 14 Nov 2011 14:59:01 -0430, Miguel Matos escribió:

> Ya realizé la corrección de los permisos (¡que vergüenza! y eso que me
> lo dieron el año pasado en la uni; pero yo ni le presté atención; acá en
> mi país le decimos "parar pelota", aunque no sé por qué. Si el profesor
> que me dió sistemas operativos lo supiera, estaré en una situación
> "trágame tierra" :-$ ); pero aún ni con eso mejora la cosa.

A ver cómo tienes los permisos, pon de nuevo la salida del comando "ls -
la /opt/jvm/jre/bin".

> Usando el comando java -version me dice lo mismo de siempre (permiso
> denegado); jcontrol me dice:
> root@debian:/opt/jvm/jre/bin# jcontrol bash: jcontrol: no se encontró la
> orden Y eso que ya la modifiqué:
> -rw------- 1 root root   6395 oct  3 04:12 jcontrol
  ^^

> ¿y ahora qué sigue?

Esos permisos siguen mal, te falta decirle que se pueda ejecutar.

sm01@stt008:~$ ls -la /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin| grep jcontrol
lrwxrwxrwx 1 root root      8 oct  2 12:08 ControlPanel -> jcontrol
-rwxr-xr-x 1 root root   6407 may  4  2011 jcontrol
  ^  ^  ^

Camaleón

Después de darle vueltas al asunto, he decidido ya no preocuparme por
instalar JDK7, y quedarme con la versión más reciente antes de esa,
que es la JDK6u29; que sí hay información interesante en Internet
sobre cómo instalar. El procedimiento para Ubuntu fue un éxito, más no
fue así en Debian, pero hurgando en la Red hallé esto[1]. El
procedimiento es más simple:

1. Se agrega el repositorio que se indica más abajo, usando el
siguiente comando en la terminal
sudo nano /etc/apt/sources.list
(reemplazando "nano" con gedit, emacs, vi u otro editor de texto)

2. Esta línea se agrega al final:
deb http://ftp.ch.debian.org/debian/ squeeze main non-free

3. Se guarda y cierra el editor, y en la terminal ejecutar:
sudo aptitude update

4. Después volvemos a escribir en la consola:
sudo aptitude install sun-java6-jre sun-java6-jdk

5. Al terminar la instalación se ejecuta ahora: sudo
update-alternatives --config java

Que muestra algo similar a esto:
Existen 2 opcioens para la alternativa java (que provee /usr/bin/java).

  Selección   Ruta                                  Prioridad  Estado
* 0            /usr/bin/gij-4.4                       1044      modo automático
  1            /usr/bin/gij-4.4                       1044      modo manual
  2            /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java   63        modo manual

Pulse <Intro> para mantener el valor por omisión [*] o pulse un número
de selección:

Pero puede diferir dependiendo de lo que se tenga instalado. El
gij-4.4 es la alternativa libre al JDK de Sun/Oracle. Pero se puede
reemplazar.

6. Para comprobar su funcionamiento, escribimos en la terminal: java
-version, y debe mostrar algo así:
java version "1.6.0_26"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_26-b03)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 20.1-b02, mixed mode, sharing)

7. Luego, procedí a instalar el netbeans 7.0.1, usando es esta instrucción:
sudo bash netbeans-7.0.1-ml-javase-linux.sh

¡Y PRESTO! Ya tengo el Java con NetBeans funcionando. Puedo dar el
tema por finalizado.