Re: saltar proxy

El 16/11/11, Gaston Plaza <satarap@gmail.com> escribió:
> [...]
> configuración, nunca eh tenidos problemas serios ni muy complejos,
> actualmente en las oficinas e notado que se "saltan" en squid, cambian en
> "opciones avanzadas" de sus browser navegadores por proxy externos y navegan
> como si nada.
>
>  Busque información como evitar saltar el proxy, pero encuentro más
> información como "evitar el proxy". Me imagino que a muchos de ustedes les
> pasa este problema, podrán orientarme ?
>
>  Creo que hay soluciones como la autentificación de usuarios y no hacerlo
> transparente, lo puedo hacer pero es conveniente para una red amplia 60

Hola, yo hice proxy transparente y que yo sepa no tuve probelmas, mi
red era de la forma:

Internet>>Router del ISP>> Mi servidor debian con squid, aquí yo
obligo a pasar todo tráfico por mi proxy, hagan lo que hagan con sus
browser no escaparan porque los obligo a pasar por mi maquina>> switch

Yo acostumbro también a usar un servicio dhcp para darle todo los
parámentros a los cleintes y en esos parametros esta la puerta de
enlace por el cual saldran ellos a internet, de ehcho que mi debian
esta como router nat y si ellos intentan salir tendran que pasar por
mi pc yo soy la puerta ya no el router del isp, para que no em salten
en la reglas (acl) prohibo usar sitios como vtunnel, para que eviten
hacer tunnel y salten, pero siempre hay algunso que se las ingenian,
pero eso ya necesita mas conociemientos y lso cleintes generalmente no
lo saben todo, la verdad yo no tuve problemas..., pero podría ser,
habría que ver como lo haz hecho, tal evz yo no me di cuenta...,
saludos...