Re: saltar proxy

El Wed, 16 Nov 2011 10:52:12 -0300, Gaston Plaza escribió:

> Estimados Amigos y Colegas,
>  Acudo a ustedes por un consejo, actualmente trabajo con proxy de cache,
> squid y squidguard lo configure como trasparente, con su instalación y
> configuración, nunca eh tenidos problemas serios ni muy complejos,
> actualmente en las oficinas e notado que se "saltan" en squid, cambian
> en "opciones avanzadas" de sus browser navegadores por proxy externos y
> navegan como si nada.

Eso es porque los equipos clientes "llegan" a tu puerta de enlace y esto
se debe generalmente a un problema de configuración de la red: los
equipos clientes sólo deben de poder llegar (ver/acceder) al equipo que
hace de proxy y el proxy es el que debe permitir/denegar la salida al
gateway de la red, y para esto la mejor forma de hacerlo es vía hardware,
es decir, en la capa física (usar redes distintas, vaya). O eso o te lías
con el iptables, las rutas, las vlan... :-)

>  Busque información como evitar saltar el proxy, pero encuentro más
> información como "evitar el proxy". Me imagino que a muchos de ustedes
> les pasa este problema, podrán orientarme ?
>
>  Creo que hay soluciones como la autentificación de usuarios y no
>  hacerlo
> transparente, lo puedo hacer pero es conveniente para una red amplia 60
> maquinas.?

Tendrás que explicar un poco cómo tienes definida la red, equipos,
configuraciones, etc...

Camaleón