Re: ¿NTP en UTC and hwclock in CST?

El Thu, 10 Nov 2011 11:10:07 -0600, Roberto José Blandino Cisneros
escribió:

> Primero les muestro el tiempo antes de ver el registro.
> nameserverx:/var/lib/named/var/log# date
> jue nov 10 10:58:16 CST 2011
             ^^^^^^^^^^^^

Perfecto.

> Luego realice una consulta en otro servidor de prueba y les dejo el log
>
> nameserverx:/var/lib/named/var/log# tail -4 named.log
> 10-Nov-2011 16:58:15.345 queries: info: client 192.168.1.1#49762: view internal-in: query: uu.yy.xx.com IN A +
              ^^^^^^^^

(...)

Okay.

> Puedes ver que el log, lo registra en UTC por lo que veo en el registro
> en formato UTC y el sistema en CST, no tengo problemas con el sistema,
> el sistema me funciona bien en CST, fecha de creación de archivos, todo
> bien, pero el registro esta en UTC y aun sigo buscando si es posible
> cambiarlo desde el syslog o algun lado del sistema sin cambiar el
> hwclock a CST, ya estoy claro que esta bien en UTC pero como dije es un
> poco molestín a veces uno se lia al momento de revisar los logs uno se
> desorienta.

(...)

Ahora está entendido el problema y no debería suceder lo que comentas.

Pon la salida de estos comandos:

grep -i utc /etc/default/rcS
cat /etc/timezone

¿Te pasa lo mismo con todos los archivos de registro (p. ej., "/var/log/syslog",
etc...) o sólo con los de Bind9?

Otra cosa que puedes probar (cuando el equipo no esté en horas de
trabajo, por supuesto) es a reconfigurar la zona horaria ("dpkg-
reconfigure tzdata"), seleccionas tu zona horaria y reinicias el sistema
(más que nada para asegurarte de que todos los servicios se "enteran" de
la configuración de la zona) y revisas de nuevo los registros.

Camaleón