Re: micrófono no fusiona en debian 6

El Wed, 09 Nov 2011 11:36:48 -0500, Constantino Vargas Cornejo escribió:

> Estimados amigos tengo instalado debian 6 con xfce en mi pc con placa
> PIV integrado (video, sonido y red) con el audio no tengo problemas, mi
> problema esta con el micrófono que no graba nada, he habilitado desde el
> controlador  audio el micrófono, en la misma pc con ubuntu fusionaba.

¿Qué chipset de audio tienes?

Pon la salida de los comandos "lspci -nn | grep -i audio" y "cat /proc/
asound/cards".

Quizá sólo te falte configurar el modelo de tarjeta adecuado para que
detecte todas las entradas/salidas correctamente :-?

¿Te funciona "arecord"?

> cual es mejor Alsa o Pulseaudio, los dos pueden convivir , mi intensión
> es grabar voz desde audacity, les agradeceré me puedan dar algunas
> pautas sobre el tema

Alsa y PA son dos cosas distintas. Y sí, pueden convivir :-)

ALSA es la capa de software más baja que interactúa junto con el kernel
con la tarjeta de sonido (vamos, con el harwdare) y PA actúa en una capa
de sotware más arriba, entre ALSA y el espacio del usuario, es un
servidor de sonido avanzado, por decirlo de alguna forma.

Camaleón