Re: solicito Información

El Sat, 05 Nov 2011 13:34:14 -0300, Norma Noemí escribió:

> [...]
> squeeze en mi pc casi seguido, lo que me paso fue lo siguiente, la
> instalación anterior a esta me pareció fantástica debido a que pude
> tener acceso a muchos paquetes, como ser Avidemux, cinelera, etc. En
> esta última instalación de debian que estoy utilizando ahora, me sucedió
> que no puedo tener acceso a esos paquetes que son de mucha utilidad e
> importantes para mi, como los que nombre mas arriba o sea en synaptic no
> están disponibles. Necesito puedan asesorarme al respeto y me indique
> que es lo que estoy haciendo mal, porque tal cambio y que solución puedo

Los paquetes multimedia, por temas de patentes, suelen estar disponibles
en el repo de Debian Multimedia:

http://debian-multimedia.org/

Seguramente, como te comenta Odair, sólo te falte configurarlo.

> Por otro lado, disculpen mi ignorancia, quiero saber si es
> posible hacer funcionar impresora, cam y micrófono con debian squeeze,
> pues de los meses que soy usuario no he podido hacerlos funcionar.

Pues seguramente sí, pero tendrás que decir qué impresora tienes (marca y
modelo) y de qué hardware multimedia se trata. Ejecuta "lspci" y "lsusb"
y pon el resultado.

Camaleón