Re: Configuracion de koha-common en debian 6

En Thu, 03 Nov 2011 23:59:10 +0100, Ricardo Mendoza <pgsqlcol@gmail.com> escribió:

Bueno, basicamente no se como configurar el archivo /etc/koha/koha-site.conf ni se como abrir koha. Antiguamente despues de la instalacion se habria un navegador web y se colocaba localhost mas el puerto de escucha 8080 con la
direccion de enlace de koha que se obtenia al momento de terminar la
instalacion.En esta ocasion la instalación se realiza por paquetes deb y es
silenciosa. El archivo README dice que configure las opciones de
/etc/koha/koha-site.conf

DOMAIN="undominio"
INTRAPORT="80"
INTRAPREFIX=""
INTRASUFFIX="-intra"
DEFAULTSQL="/usr/share/koha/defaults.sql.gz"

Ahora estoy volviendo a leer la pagina man koha-create, segun lo que dice,
se utiliza una de las opciones Intraprefix o intrasuffix segun si es un
sitio local o un sitio remoto, bueno aun no me queda claro como debe ser la
configuracion de /etc/koha-site.conf tendre que traducir lo que dice la
pagina man, ¿alguna idea como seria la correcta configuracion de este
archivo?.

Cuando lo instalé hace unos meses también tuve algún que otro problema. Pero me apunté los pasos que hice para que me funcionara. Está un poco a lo bestia pero espero que te sirva de algo.

Para instalarlo:
 apt-get install mysql-server koha-common sudo
Para que funcionara:
 echo "NameVirtualHost *:8080" >> /etc/apache2/ports.conf
 echo "Listen 8080" >> /etc/apache2/ports.conf
 /usr/sbin/koha-post-install-setup
 rm /etc/apache2/sites-enabled/000-default
 ln -s /usr/share/koha/lib/C4 /etc/perl/C4
 ln -s /usr/share/koha/misc /usr/share/koha/intranet/cgi-bin/misc
Para crear la instancia.
 koha-create --create-db <nombre_instancia>
Para activar el correo.
 koha-email-enable <nombre_instancia>
Modificar "/etc/sudoers" con "visudo" y añadir.
ibv-koha ALL=NOPASSWD: /usr/share/koha/bin/migration_tools/rebuild_zebra.pl
Ejecutar:
 cp /etc/koha/sites/ibv/koha-conf.xml /etc/koha/
Para traducirlo al español:
 cd /usr/share/koha/misc/translator/
 perl ./translate install es-ES

Conectarse al servidor en el puerto 8080 con el usuario y password de "/etc/koha/sites/ibv/koha-conf.xml" y seguir los pasos...
--
Juan Serra Costa