Re: Sicronizar el tiempo contra AD en servidor W2008 (era: AyUdA)

El Mon, 31 Oct 2011 11:56:17 -0500, Joan Manuel escribió:

> A penas son segundos de diferencia

¿Y no te deja iniciar sesión con unos pocos segundos de desfase? Qué
estricto :-?

> y desde clientes windows actualiza correctamente incluso aunque la pc
> no este en el dominio. Solo no me esta actualizando desde clientes
> linux.

Okay, ese dato es importante.

¿Puedes probar a sincronizar debian con otro servidor que no sea windows
20008? Es para descartar que no tengas alguna regla en el cortafuegos
(iptables) que te esté bloqueando los paquetes de salida al puerto 123/UDP

> root@pegasus:/etc/default# ntpdate -d -u 10.22.4.2
> 31 Oct 11:46:03 ntpdate[13309]: ntpdate 4.2.6p2@1.2194-o Sun Oct 17 13:45:14 UTC 2010 (1)
> transmit(10.22.4.2)
> receive(10.22.4.2)
> transmit(10.22.4.2)
> receive(10.22.4.2)
> transmit(10.22.4.2)
> receive(10.22.4.2)
> transmit(10.22.4.2)
> receive(10.22.4.2)
> transmit(10.22.4.2)
> 10.22.4.2: Server dropped: no data
             ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
(...)

Aquí tienes el rechazo.

¿Estás seguro de que el servidor ntp del windows 2008 está atendiendo
peticiones en el puerto predeterminado? Vete al windows y ejecuta:

***
netstat -an
***

Localiza el servicio NTP que debe estar escuchando en la IP local
10.22.4.2:123, protocolo UDP, estado "listening".

Camaleón