[O]T]: Arrancar ISO por PXE. Colaboracion

Buenas madrugadas.

Frecuentemente tengo necesidad de arrancar una maquina sin unidad de
CD/DVD a traves de la red LAN. La pregunta que hace tiempo planteé en
(1)
la resolví con netinstall, pero descargando los paquetes necesarios
desde internet. Así, la duda de arrancar el ISO o DVD que se tiene
disponible, por red, pero sin internet, siguió latente.

Hoy me dí a la tarea de cambiar mi disco de solamente datos, con sus
ya casi 80 Gb ocupados, por uno de 160 GB, por lo que me surgio la
necesidad de pasar toda la información al disco nuevo, en una maquina
que solo tiene dos puertos SATA, lo que quiere decir que tuve que
arrancarla sin disco de S.O.

Afortunadamente, hoy San Google se puso de mi parte, y me iluminó con
el  enlace (2), que deseo compartir con ustedes, por una parte para
resolverme aquella antigua duda, y por otra, para dejar histórico en
el archivo.

El enlace plantea arrancar Clonezilla remotamente, por PXE y usando
dnsmasq en la maquina servidor (justamente lo que hice para mi tarea
de paso de información), pero, si se analiza y adapta, es
completamente aplicable a Debian.

Espero sea de ayuda a alguien mas.

Saludos.

P.D. Si cometí errores en mi redacción, ofrezco una disculpa; a las 2
A.M. escribo más por inercia que por razón :)

 (1) http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2011/08/msg00625.html
 (2) http://thestorey.ca/wordpress/?p=26
--
Hector