Re: Problemas con safe-upgrade al querer actualizar paquetes

El Sun, 23 Oct 2011 00:33:47 -0300, Darío escribió:

> Hola lista, tengo un problema al querer actualizar paquetes

¿Al actualizar, cómo? ¿Con Synaptic, con aptitude, con apt-get...?

> ya que me aparece el siguiente cartel:
> "Puede que la actualización requiera eliminar o instalar paquetes
> nuevos. ¿Desea realizar un "safe-upgrade" que no elimina paquetes
> nuevos?" El problema está en que si el doy No se queda colgado y si le
> doy Sí igual, no se cuelga el sistema sino sólo la pantalla de
> actualización.

Ese mensaje me suena cuando alguna actualización necesita eliminar o
instalar paquetes adicionales, vamos, que el mensaje en sí es normal.

Que se quede colgado obviamente no lo es.

> [...]
> la red.
>
> Actualmente mi sources.list dice:
>
> deb http://http.us.debian.org/debian/ squeeze main contrib
> deb-src http://http.us.debian.org/debian/ squeeze main contrib
>
> # Repositorio de Seguridad
> deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib
> deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib
> deb http://ftp.us.debian.org/debian/ squeeze-proposed-updates main contrib
> deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ squeeze-proposed-updates main contrib
>
> Aparentemente apt-get update funcionó sin ningún error.

No me queda claro lo que te pasa... dices que tienes los DVD añadidos en el
"sources.list" pero no aparecen enumerados por ningún lado y que apt-get
funciona luego, si ya has podido actualizar ¿cuál es el problema? :-?

> Alguien tiene idea qué estoy haciendo mal (tengo 150 actualizaciones por
> hacer, espero terminar antes de fin de año!!)

¿Has probado con "apt-get update && apt-get -V dist-upgrade"

Camaleón