LibreOffice se ha vuelto lento.

Buenas tardes, gente:

Paso a contar lo que he estado viendo estos últimos 15 o o 20 días.
Uso LibreOffice desde que Oracle lo adquirió, al principio lo compilé
yo, y ahora lo uso de los repositorios de "squeeze".
Desde hace un par de semanas, o algo más, noto que cuando abro un
archivo, por ejemplo, de texto (odt), tarda unos 20 segundos en
devolverme el control del documento.
O sea, abro el archivo, a los 8 segundos me lo muestra, y tarda entre
10 y 13 segundos más en permitirme posicionar el cursor a través del
ratón en algún lugar de la página y poder escribir.
Sé que 20 segundos es nada, pero para mí, acostumbrado a que no
tardase más de 6 o 7 segundo en hacer todo eso, se me pone "pesado",
habida cuenta que no lo hacía.
No tine nada que ver la carga del sistema, pues las pruebas hechas lo
han sido no más arrancar la máquina, para asegurarme que la memoria
esté bien limpia.
Como dato extra, uso la misma máquina y configuración hace año y
medio, y el entorno de escritorio es KDE.

Es por comentar, nada más, por si a alguno le está pasando.

JAP