Re: Registro de las acciones realizadas por un usuario

On 26 ene, 12:00, ciracusa <cirac...@gmail.com> wrote:
> Hola Lista.
>
> De momento debo darle acceso con privilegios de root a un usuario para
> que implemente algunos paquetes en un equipo de nuestro NOC.
>
> Por favor, no me pregunten porque debo darle root, la orden fue esa y
> debo cumplirla.
>
> Ahora bien, puedo tomar alguna precaución, como por ejemplo loguear
> todas las acciones/comandos que el usuario realize como para tener
> alguna precaución de que no se instale nada "raro" en el equipo?
>
> Muchas Gracias.
>
> Saludos.

Hola a todos!

Ciracusa, si a un usuario le das permisos para instalar paquetes, al
menos que yo sepa, no tenés modos de restringir qué paquetes pueda
instalar.  Pero por lo pronto, si podés hacer un seguimiento del
mismo.  A saber:
1. Configurarle en sudo, que solo pueda instalar paquetes.  De ese
modo tendrás logs  de lo que ha hecho en el sistema.
2. Creo que podés configurar logger para que envíe logs a archivos
específicos.
Contanos cómo te fué con eso después!

                                              Analía Lorenzatto.