Re: Permisos en directorios y archivos

Buenas a todos:

El día 26 de enero de 2011 12:42, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> antes de que los permisos cambien.
>
> O eso o tendrías que estar sincronizando contínuamente ese directorio a
> otro donde los usuarios no tengan ningún permiso, sólo el daemon de
> sincronización podría acceder... pero no sí si será demasiado "cpu
> intensive" ni si programas como rsync permiten hacerlo :-?
>
> Creo que para lo que buscas sería mejor alguna interfaz de control vía
> web, por ejemplo, donde los usuarios sólo puedan subir archivos a través
> de un formulario así como seleccionar el directorio donde los quieren

Creo que es la mejor opción y es más fácil de implementar.

Lo que no entiendo es porqué debes usar un mismo nombre de usuario
para diferentes personas que entran al servidor ftp.
Que tal si agregas mas usuarios, pero sólo para cuentas ftp, sin
acceso a shell (bin/nologin, bin/false, /dev/null), tambíen podría ser
una solución.

Hola Luis, el tema de usar el mismo nombre de usuario para distintas personas se debe a que es un servidor ftp que tiene poco movimiento y yo no se de antemano quien lo va a usar y tampoco quiero que se pueda ingresar con usuario anonimos o invitados. El uso que tiene el ftp principalmente es para intercambiar documentos de la universidad en la que estudio, entonces si algun conocido necesita subir o bajar algo de ahi le digo "che, Jorge el user es tal y la contraseña tal" entonces viene jorge y sube o baja lo que que quiere. Pero quizas jorge entre una vez y despues no lo haga nunca mas, por lo cual tampoco quiero crear un user para cada uno de los que ingresaran. Pero tampoco quiero que lo que subio Jorge lo borre Carlos....Es por esto el "delirio" que se me ocurrio hacer...
Perdon por la extension del mail y espero que no se cansen y me sigan dando sugerencias..
Sino, de ultima, implementar un script que cada 2 minutos por ej le cambie los permisos a todos los documentos nuevos que encuentre.
Muchas gracias por la colaboracion de todos!! y...siganlo haciendo, please!! :)

--
Saludos
Juan Pablo Alesandri