Re: Ejecutar una orden y despues tomar ese valor.

El 6 de noviembre de 2010 17:14, Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com> escribió:
2010/11/6 rantis cares <rantiscares@gmail.com>:
> Listeros:
>
> Quiero ser menos "burdo" al hacer mis scripts, se que doy mucha vuelta, y
> aunque obtengo el resultado, quiero comenzar a ser un poco mas "elegante" al
> hacerlos.
>
> Ejemplo:
>
> Tengo un archivo tal como; rantiscares-chido.txt ese archivo tiene diversos
> datos como mi direccion de mail y que presentan de la siguiente manera:
>
> NOMBRE: PEDRO
> APELLIDO: SANCHEZ
> MAIL: RANTISCARES@GMAIL.COM

> [...]

PUedes guardar el resultado de un comando en una variable.

NOMBRE_VARIABLE=$(COMANDO)
y luego para acceder a la variable: $NOMBRE_VARIABLE

En tu caso:
EMAIL=$(awk '$1 ~/MAIL/ {print $2}' "rantiscares-chido.txt)
mail -s "hola mi cuate" $EMAIL

En el caso de la variable que sugieres, es cuando el archivo siempre sera el mismo, pero ¿imaginemos que el archivo siempre cambia mediante el ingreso de texto mediante read?