offtopic (era Re: Ejecutar una orden y despues tomar ese valor.)

El sáb, 06-11-2010 a las 16:23 -0600, rantis cares escribió:
> Listeros:
>
> Quiero ser menos "burdo" al hacer mis scripts, se que doy mucha
> vuelta, y aunque obtengo el resultado, quiero comenzar a ser un poco
> mas "elegante" al hacerlos.

veo por tus preguntas que estás aprendiendo a hacer scripts, y en
concreto scripts de bash. Te recomiendo leerte:
http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Bash-Prog-Intro-COMO/
y luego http://tldp.org/LDP/abs/html/  (está en inglés)

respondiendo la pregunta del asunto, se me ocurren que podés guardarlo
en una variable y luego usar esa variable (otra opción es usar tuberías,
y como si fuera perl "hay mas de una forma de hacerlo"). Volviendo a las
variables podés hacer
A=`comando`
A=$(comando)

tengo entendido que la primera forma se considera obsoleta, al menos en
bash

> [...]
>
> Tengo un archivo tal como; rantiscares-chido.txt ese archivo tiene
> diversos datos como mi direccion de mail y que presentan de la
> siguiente manera:
>
> NOMBRE: PEDRO
> APELLIDO: SANCHEZ
> MAIL: RANTISCARES@GMAIL.COM
>
> No necesariamente MAIL esta en la tercera linea, puede estar en
> cualquier linea, incluso la linea 20 y la unica linea que necesito es
> la tiene la constante que es MAIL:
>
> awk '$1 ~/MAIL/ {print $2}' "rantiscares-chido.txt | mail -s "hola mi
> cuate" AQUI-QUIERO-QUE-SE-PONGA-EL-MAIL-QUE-ENCONTRO

para= $(awk '$1 ~/MAIL/ {print $2}' "rantiscares-chido.txt)
mail -s "hola mi cuate" $para