Re: [OT] Re: telindus 1423

El vie, 19-03-2010 a las 18:35 -0500, Juan Alejandro Martinez Linares
escribió:
> ahora lo del PAD y lo del NAt nada que ver no se que tengo que hacer
> ayudenme
> lo que quiero es redireccionar puesrtos segun camaleon , es decir
> conectarme desde mi casa
> a la maquina que tenga puesta en el router para que este redireccione
> el trafico entrante
> hacia esa maquina, para asi desde mi casa poder conectarme a mi server
> en mi centro de
> trabajo ayudenme, gracias a todos

Hay que tener claro la forma en la que quieres acceder desde casa a la
máquina del trabajo. Supongo que es a través de ssh para administrarla
desde casa.

Si no te suena lo que es el PAT y/o el NAT lo puedes mirar aquí

http://es.wikipedia.org/wiki/Network_Address_Translation

http://es.wikipedia.org/wiki/Port_address_translation

En concreto lo que mas te va a interesar es el tema del PAT, que
básicamente consiste en que el tráfico exterior (de tu casa) que llegue
a un puerto determinado del router telindus (puerto 22 del ssh) se
redirige a una dirección IP interna de la red, en concreto la IP de la
máquina que quieres administrar desde casa.

Con el programa ese de windows para administrar el telindus, alguna
pestaña habrá para configurar temas de NAT/PAT, quizás haya que pinchar
antes en la interfaz que quieras configurar...

De todos modos, si todo esto se te hace cuesta arriba (quien sabe, igual
eres médico y tienes tanta idea de redes como yo de operar...) busca
ayuda presencial (quizás tengas cerca otra persona de infomed que
también esté en la lista...) para poner a andar el tema.

Un saludo

JulHer