Re: Consulta Container 2 Nic OpenVz

2010/3/2 debian@mstaaravin.com.ar <debian@mstaaravin.com.ar>

> Te voy a explicar porque con esa solucion te quedas a medias nada mas.
>
> 1ro: Solo te sirve para el trafico saliente de la VM, eso a su vez me
> lleva al segundo punto.
>
> 2do: Que al pasar todo el trafico por el "bridge interno" siempre la
> IP que tengas en los logs sera la de ese "bridge interno".
> No te sirve para llevar un control correcto de los logs, ni tampoco si
> quiere especificar reglas de acceso en base a MACs/IPs ya que veras
> las IPs externas, sino la del "bridge interno".

Buenas,
Dejame insistirte con otro correo más :)

Te sorprenderias de lo que pasa al usuar las reglas IP que comenté:

Yo núnca he visto una sola IP del bridge interno en ningún log de
ningún HN ni Container, y no es que no mire los logs :) Incluso
haciendo un tcpdump -i venet0, todas las ip's que veo són las
esperadas. Eso si, sín las reglas ip que he mencionado pasaria
exactamente lo que tu comentas.

> Si por ejemplo yo quisiera poner un MTA (justo como el que estoy
> necesitando ahora) no puedo asignar a mi red local el envio sin
> autentificar (por mas que ninca hago eso)

Completamente deacuerdo con eso.

> y menos que menos poner
> restricciones de acceso si quiero que se conecte a mi ssh el host
> micasa.no-ip.org y no mioficina.no-ip.org.

Si puedes poner restricciones para los servicios. Yo lo hago a través
de tcp_wrappers (/etc/hosts.allow y /etc/hosts.deny), y con iptables
también puedes, aunque yo no lo uso. La clave está en el par de reglas
ip que uso, sin ellas estoy convencido que seria como tu comentas.

> Si quiere mantener las redes separadas, no hay mas opcion que usar veth.

De acuerdo con eso.

> Y sobre el ping te voy a decir algo al respecto...
> ICMP lo entre los pocos resultados que te puede dar es la latencia, NO
> el bandwith que por ahi viene la confusion.

No soy experto en el protocolo ICMP pero el número de paquetes ICMP
que una red es capaz de asumir me parece un dato bastante razonable
para tener una idea de que tecnologia es más eficiente. "ping -f" hace
flood ICMP, así que cuanto más eficiente sea el dispositivo de red,
más echo replays podrá recivir.

> Ademas no es lo mismo hacer las pruebas en un ambiente pristino y con
> tarjetas/placas de red confiables (para servidores) que con una
> Realtek8139/69.

nodo A
03:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetXtreme II BCM5708
Gigabit Ethernet (rev 12)
07:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetXtreme II BCM5708
Gigabit Ethernet (rev 12)
0a:00.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82571EB Gigabit
Ethernet Controller (rev 06)
0a:00.1 Ethernet controller: Intel Corporation 82571EB Gigabit
Ethernet Controller (rev 06)
0c:00.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82571EB Gigabit
Ethernet Controller (rev 06)
0c:00.1 Ethernet controller: Intel Corporation 82571EB Gigabit
Ethernet Controller (rev 06)

nodo B
> [...]
Ethernet Controller (rev 06)
0a:00.1 Ethernet controller: Intel Corporation 82571EB Gigabit

saludos,
y disculpa mi insisténcia :)