Re: VIRTUALIZACION EN DEBIAN

2009/9/1 Victor Padro <vpadro@gmail.com>:

> Xen ha tenido las extensiones(vmx, svn) habilitadas desde antes que
> vmware...KVM tambien las tiene y las necesita para funcionar
> vmware esxi seria lo que recomendarias para un ambiente como el que
> comenta el OP, sin embargo, XenServer esta muy bien para lo que
> necesita y se me hace mejor producto que cualquiera de vmware
> ahora lo que yo recomiendo si es que quiere tener puro opensource es
> KVM, yo lo uso y me va de maravilla.

Tal cual, yo conozco tan pero tan bien VMWare que he dejado de usarlo.
Trabajo hacen años con virtualización tanto con KVM como OpenVZ.
La facilidad de instalación de VMWare no es determinante en mi caso
para usar tal o cual tecnología.
Mis criterios de selección son en primer lugar si es Libre o no.
En segundo lugar la cantidad de toos tanto para monitoreo como la
administración del anfitrión, y sí prefiero trabajar en consola.
En tercer lugar la capacidad de resolución de problemas y la verdad
que no uso VMWare nunca mas en mi vida.

Y un monton de detalles mayores o menores.

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/