Re: Primeros pasos en c++

El vie, 28-08-2009 a las 02:49 -0400, Polo Oyarzún escribió:

> Hola a todos. Estoy dando mis primeros pasos en C++. Tengo el
> siguiente problema. Me están enseñando a hacer cosas en Windows con
> turbo c++. Quiero ir adaptando todo lo que vaya aprendiendo a
> Gnu-Linux y de momento no lo he logrado.
> Tengo este algoritmo que ejecuto sin problemas en turbo c++ en
> Güindous:
>
> #include <stdio.h>
> #include <conio.h>
> void main()
> {
>     clrscr();textmode(BW80);
>     gotoxy(35,12);printf ("HOLA");
> [...]

Hola Polo, la lista Debian es para asuntos relativos a Debian o temas
generales sobre GNU/Linux, creo que lo que tú necesitas es un foro de
programadores (C, C++ de preferencia) sobre GNU/Linux. Los hay y
bastantes en la red. Sugiero te suscribas a alguno de estos y hagas
estas consultas específicas de programación allí.

conio.h es un header que no pertenece a las librerías estándar de C y es
sólo para W$.

GNU/Linux tiene su propia librería, por cierto muchísimo más competente
en crear aplicaciones con interfaces de consola que conio.h, esta es
curses.h .

Tutoriales ...

http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2004

http://es.tldp.org/Tutoriales/NCURSES/tutorial-ncurses.html

http://heather.cs.ucdavis.edu/~matloff/UnixAndC/CLanguage/Curses.pdf

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatario
(FD9329AC66C0907805831BF8E8D0B29A3AE3D244)