Re: Primeros pasos en c++

El vie, 28-08-2009 a las 02:49 -0400, Polo Oyarzún escribió:

> Hola a todos. Estoy dando mis primeros pasos en C++. Tengo el
> siguiente problema. Me están enseñando a hacer cosas en Windows con
> turbo c++. Quiero ir adaptando todo lo que vaya aprendiendo a
> Gnu-Linux y de momento no lo he logrado.
> Tengo este algoritmo que ejecuto sin problemas en turbo c++ en
> Güindous:
>
> #include <stdio.h>
> #include <conio.h>
> void main()
> {
>     clrscr();textmode(BW80);
>     gotoxy(35,12);printf ("HOLA");
> [...]

Hola, lo que tu código hace es mostrar la palabra "Hola" en una posición
determinada de la pantalla. Esto lo hace usando las funciones declaradas
en conio.h, que es una librería propia del MS-DOS, no pertenece al
estándar de C/C++.

En GNU/Linux no existe una alternativa "directa", así que yo simplemente
removería las líneas "gotoxy" :P

Ncurses es un conjunto de "widgets" para la consola (botones, menús,
barras de progreso, etc.), no creo que sea la solución ideal para tu
problema.

Un libro muy bueno para aprender C++ (no C) es "Thinking in C++" de
Bruce Eckel. Está disponible en formato digital en la página del autor y
está bajo la licencia Creative Commons: www.mindview.net (en inglés,
aunque hay algunas traducciones sin terminar al español).
Otro también muy bueno es "The C++ Language" de Bjarne Stroustrup (uno
de los creadores del lenguaje). Pero este lo tenés que comprar ;)

Lo que NO te recomiendo es aprender ningún lenguaje de programación
desde un tutorial de la web, y mucho menos un lenguaje tan complejo como
C++, ya que si no tenés los fundamentos teóricos necesarios, es muy
difícil que llegues a entender completamente cómo funcionan las cosas y
por qué hace lo que hace.

Otra cosa más: en C++ la función main tiene que devolver un valor del
tipo "int", no void. Seguro uno de los errores que te daba al compilar
con g++.

Saludos y espero que te sirva. :D