Re: Imagenes de disco con tamaño diferente

El Tue, 12 May 2009 20:56:11 +0200
Jose Luis Alarcon Sanchez <jlalarcon@nerdshack.com> va dir:

> Hola Amigos.
>
> Tengo una imagen de disco, que uso qemu, imagen1.img
>
> la imagen imagen1.img tiene un tamaño total de 3 Gb. y me gustaria "pasarla"
> o "grabarla" a otra imagen de disco, imagen2, que tiene un tamaño de 10 Gb.
>
> ¿Puede hacerse lo que pretendo?, ¿como seria?.

$ cp imagen1.img imagen2.img

Las imágenes de qemu (si no son muy viejas) se autoexpanden conforme necesiten espacio, y si en un principio no le pusiste límite quizá siga creciendo sin que te moleste.

Si no es tu caso:
Los gestores gráficos de qemu (Quemu Launcher y Quemulator) tienen la opción de convertir ficheros-imagen-de-disco, sólo has de decirle que quieres hacer un disco nuevo y te da la opción que creo que te interesa, pudiendole configurar un nuevo tamaño.

apa suerte