Nagiosgrapher How to

Muy buenas listeros,
Ayer le instalé nagiosgrapher a mi nagios3 y luego me aparecieron unas
graficas muy bonitas en los 'servicios' que se ejectutan de forma
local, peró no en los que usan snmp o ssh. Así que he dedicado el
resto de horas libres a intentar tener graficas de todos los servicios
que nagios controla. Por desgracia he fracasado de forma absoluta y no
he sido capaz de agregar ni una sola grafica 'extra', por colmo
tampoco he encontrado ningun documento donde explique decentemente
como funciona esto del nagiosgrapher. ¿Alguien sabe que puedo hacer o
donde puedo buscar?

saludos y mil gracias!