Problemas con php5 y pear

hola lista, me encuentro en estos momentos instalando un nuevo servidor de
correo en debian lenny, usando postfix+ldap+cyrus-imap+gosa para sustituir
el servidor que tengo trabajando ahora en debian etch con
postfix+courier-imap+mysql. Pero resulta que me gustaria que la libreta de
direcciones de mis usuarios y las preferencias, (en el servidor debian
etch) se encuentran en 2 tablas en la base de datos mysql, una tabla
llamada: Address, para las direcciones y otra tabla llamada: userprefs
para las preferencias de usuario. Ahora bien, megustaria matener la
libreta de direcciones y las preferencias de usuarios en dicha base de
datos en el servidor que estoy montando actualmente, para ello, en otro
servidor donde tengo instalado mysql, cree una base de datos llamada mail,
y cree estas 2 tablas: (address y userprefs) cree un usuario mysql y le di
permiso de lectura, ejecución y escritura sobre dicha base de datos,
volvia para el servidor de correo (debian lenny) y en la configuracion del
webmail (squirrelmail).

Main Menu

9. Database

Database
1. DSN for Address book :
2. Table for Address book: address

3. DSN for Preferences :
4. Table for Preferences : userprefs

Dichas opciones las deje así:

Main Menu

9. Database

Database
1. DSN for Address book : mysql://postfix:public@192.168.22.3/mail
2. Table for Address book: address

3. DSN for Preferences : mysql://postfix:public@192.168.22.3/mail
4. Table for Preferences : userprefs

Nota: postfix es el usuario creado en mysql con permisos de escritura en
la base de datos mail, public y es la contraseña y 192.168.22.3 es el
servidor donde esta el servidor mysql.

Ahora, recuerdo que cuando realice estas mismas configuraciones en el
servidor que tengo en producción en estos momentos (debian etch) cuando
configure esta parte de la libreta de direcciones tuve problemas con php
por no tener instalado un componente de php llamado: PEAR

Resolvi el problema instalando el paquete llamado: php4-pear en el (debian
etch) pero ahora en el debian lenny me encuentro el mismo problema, pero
realizando un: aptitude search php | grep pear solo obtengo:

p  php-pear             - PEAR - PHP Extension and Application Repos
p  php-xml-util         - a XML utility for php-pear

No me aparece ningun php5-pear ya que en lenny no hay php4, instale ambos
paquete, pero los errores de php continuán, aqui se los muestro:

Warning: include_once(DB.php) [function.include-once]: failed to open
stream: No existe el fichero o el directorio in
/usr/share/squirrelmail/functions/abook_database.php on line 14

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'DB.php' for
inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in
/usr/share/squirrelmail/functions/abook_database.php on line 14
ERROR:
Imposible incluir las necesarias funciones PEAR para bases de datos.
¿Está PEAR instalado y el camino es correcto para encontrar DB.php?
Contacte con su administrador y comuníquele este error.

Alguna idea???

Gracias

Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub