Re: xsane y kooka no reconoce escáner como usuario normal

JAP escribió:
udev y la madre que lo programó.
Lo que es yo, ya no sé por dónde salir.

Éstas son mis pruebas del escaner como root:

:~# sane-find-scanner
found USB scanner (vendor=0x0c45, product=0x602c) at libusb:004:003
found USB scanner (vendor=0x03f0 [HP], product=0x4d11 [PSC 1400 series]) at libusb:004:002

:~# scanimage -L
device `hpaio:/usb/PSC_1400_series?serial=BR61D2G0PG04BM' is a Hewlett-Packard PSC_1400_series all-in-one

Y éstas como usuario:

ibpb5@ibpbw92:~$ sane-find-scanner
found USB scanner (vendor=0x0c45, product=0x602c) at libusb:004:003
found USB scanner (vendor=0x03f0, product=0x4d11) at libusb:004:002

ibpb5@ibpbw92:~$ scanimage -L
No scanners were identified. If you were expecting something different,
check that the scanner is plugged in, turned on and detected by the
sane-find-scanner tool (if appropriate). Please read the documentation
which came with this software (README, FAQ, manpages).

Lo que me queda claro es que tengo un problema de PERMISOS.
He toqueteado todo lo imaginable en los siguientes lugares:

/etc/sane.d
/proc/bus/usb/
/sys/devices/

y sigo sin poder escanear como usuario común.
Sí, ya me fijé. Mi usuario pertenece a los grupos scanner, saned, usbfs, users y usbusers.

¿Alguien que sepa un poquito de udev? porque me huelo que el berenjenal viene por ese lado.

Javier

Yo miraría los permisos de:
/dev/bus/usb/004/002
y de:
/dev/bus/usb/004/003
que son los puertos donde encuentra (¿dos?) escaners.
También si hay enlaces simbólicos hacia esos puertos (como /dev/scanner)
miraría los permisos, dueño, y (repito) fundamentalmente grupo.

Saludos