To: "Debian Español" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, April 09, 2009 10:20 PM
Subject: Problema de redes e ip's diferentes

Hola gente, tengo el siguiente problema.

    INTERNET                                       VPN
__192.168.1.29__                         __192.168.1.28__
____DEBIAN____                                     |
           |                                                  |
           |                                                  |
           |                                                  |
           |                                                  |
___10.1.60.60___                         ___10.1.60.65___
              \                                               /
                \                                           /
                  \                                       /
                    \                                   /
                    ===================
                              RED LOCAL
                    ===================

bueno explico el grafico, los equipos de la red (solo algunos) tienen
que tener salida a internet por 10.1.60.60 esto ya esta configurado
con debian como gateway, pero tambien al mismo tiempo esos equipos
deben tener salida al vpn que no permite ninguna conexion a internet
el problema surge en lo siguiente dentro del servidor Debian gateway
que tambien esta como dns server:

iface eth0 inet static
       address 192.168.1.29
       netmask 255.255.255.0
       dns-nameservers algundnsserver

iface eth1 inet static
       address 10.1.60.60
       netmask 255.255.255.0
       ##aki el gateway lo dejo libre
auto eth1

aki funciona bien tengo conección a internet pero no al vpn pense lo
mas obvio que era añadir el gateway al eth1 10.1.60.65 pero me cuerta
el internet y tengo conexion solamente al vpn.

Es de suma importancia que la mayor parte de los equipos tenga
conexion al tunel vpn y solo algunos al tunel vpn y a internet al
mismo tiempo, no quiero usar proxy por que usamos algunos nombres para
resolver directamente con el servidor interno.

Saludos y gracias.

.''`.  **Debian GNU/Linux**  | Gary Ariel Sandi Vigabriel
: :' :  *The Universal O.S.*    | gary[dot]gsv[at]gmail[dot]com
`. `'`  Linux User: 448533     | GPG Key ID: 428C8940
 `-     http://www.debian.org | Debian GNU/Linux User