Problema de redes e ip's diferentes

Hola gente, tengo el siguiente problema.

     INTERNET                                       VPN
__192.168.1.29__                         __192.168.1.28__
____DEBIAN____                                     |
            |                                                  |
            |                                                  |
            |                                                  |
            |                                                  |
___10.1.60.60___                         ___10.1.60.65___
               \                                               /
                 \                                           /
                   \                                       /
                     \                                   /
                     ===================
                               RED LOCAL
                     ===================

bueno explico el grafico, los equipos de la red (solo algunos) tienen
que tener salida a internet por 10.1.60.60 esto ya esta configurado
con debian como gateway, pero tambien al mismo tiempo esos equipos
deben tener salida al vpn que no permite ninguna conexion a internet
el problema surge en lo siguiente dentro del servidor Debian gateway
que tambien esta como dns server:

iface eth0 inet static
        address 192.168.1.29
        netmask 255.255.255.0
        dns-nameservers algundnsserver

iface eth1 inet static
        address 10.1.60.60
        netmask 255.255.255.0
        ##aki el gateway lo dejo libre
auto eth1

aki funciona bien tengo conección a internet pero no al vpn pense lo
mas obvio que era añadir el gateway al eth1 10.1.60.65 pero me cuerta
el internet y tengo conexion solamente al vpn.

Es de suma importancia que la mayor parte de los equipos tenga
conexion al tunel vpn y solo algunos al tunel vpn y a internet al
mismo tiempo, no quiero usar proxy por que usamos algunos nombres para
resolver directamente con el servidor interno.

Saludos y gracias.

 .''`.  **Debian GNU/Linux**  | Gary Ariel Sandi Vigabriel
: :' :  *The Universal O.S.*    | gary[dot]gsv[at]gmail[dot]com
`. `'`  Linux User: 448533     | GPG Key ID: 428C8940
  `-     http://www.debian.org | Debian GNU/Linux User