Re: Solicitando ayuda con apt-pinning

El Sábado, 4 de Abril de 2009, Marcel Sanchez Gongora escribió:
> [...]
> saliendo los paquetes del repositorio multimedia listos para ser
> actualizados, pues casi siempre tienen versión superior a los paquetes
> que existen en el oficial de Squeeze.
>
> Si alguien pudiera darme una mano se lo agradecería mucho.
>

> [1]
>
> Package: *
> Pin: release o=Debian,a=testing
> Pin-Priority: 900
>

> Package: *
> Pin: release o=Debian
> Pin-Priority: -10
>
> Package: *
> Pin: release o=Unofficial Multimedia Packages Packages

¿Lo que quieres es que se actualice directamente a la versión de la testing
oficial aunque sea una versión menos actual (eso me ha parecido entender) o
lo que quieres es que se actualice a cualquiera de las dos versiones
directamente sin tener que hacer ninguna otra operación?

Si es el primer supuesto, con el siguiente preferences:

Package: *
Pin: release a=squeeze
Pin-Priority:800

Package: *
Pin: release a=lenny
Pin-Priority: 500

Package: *
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 100

Package: *
Pin: release o=Unofficial Multimedia Packages
Pin-Priority: 300

Pasa esto con libanyevent-perl (que está en el oficial y en el multimedia):

#apt-cache policy libanyevent-perl

libanyevent-perl:
Instalados: (ninguno)
  Candidato: 4.340-1
  Tabla de versión:
     1:4.331-0.0 0
        300 http://www.debian-multimedia.org squeeze/main Packages
     4.350-1 0
        100 http://ftp.debian.org unstable/main Packages
     4.340-1 0
        500 http://ftp.debian.org squeeze/main Packages

Y esto es lo que se va a instalar:

libanyevent-perl (versión 4.340-1) será instalado

Para el segundo supuesto elimina de preferences:

Package: *
Pin: release o=Unofficial Multimedia Packages
Pin-Priority: 300

Otra cosa. Yo tengo como costumbre denominar de la misma forma a las Release
en los ficheros sources.list, apt.conf y apt_preferences: si la nombro como
squeeze es lo que pongo en  todos esos archivos y si testing, pues testing (y
asi en las demás).

Espero te ayude

--
Usuario Linux: #156817