Re: HP550, problema con la conexión WIFI en Debian

El Sat, 4 Apr 2009 10:02:06 +0200
SM Baby Siabef <siabef@gmail.com> va dir:

> Hola, muy buenas a todos.
>

> Adquirí un HP550 en Enero,
> Me bajé dos distribuciones: Ubuntu 8.04, Xubuntu 8.04 y Debian 5.
>
> Informándome, pues me instalo hoy Debian 5 a través de la imagen del CD Nº1
> de la arquitectura i386 (que es la que le va a esto). Y bueno, se instala
> bien, y me llevo dos sorpresas. La primera es lo rápido que va el
> "chiquillo",  La segunda...
> que no va el WIFI. Pero en absoluto. Durante la instalación me pidió algo de
> DHCP o cosa así, no me acuerdo, y decidí "no poner nada",

> [...]

Exacto, deben de ser los drivers que quizá sean propietarios de tu tarjeta wifi.

Deberías de empezar por ahí, mirar qué es lo que te instala ubuntu en drivers.

la manera de saber qué modulos de kernel te ha instalado linux es (a parte de que ubuntu tenga algo qué explique especificamente el qué):

# lsmod

La manera de saber cómo reconoce debian a tu tarjeta, suponiendo que es pci sería con el comando

# lspci

te dara alguna salida que hable del wifi y eso te diria el tipo de chip de tu tarjeta y a partir de ahí buscar soluciones que hayan encontrado otras personas, que normalmente viene a ser de 3 maneras:

1.- compilar alguna solución (módulo del kernel) con código para compilar que te traiga debian.

2.- compilar alguna solución (módulo del kernel) con código bajado de algún lugar.

3.- compilar ndiswraper (módulo de kernel) con los drivers que trae tu tarjeta en el cd para M$

Pero lo primero es lo primero, saber qué tarjeta tienes. Para saberlo también puedes mirar el manual de tu portatil que seguro que te dice el modelo.

Una búsqueda en google al estilo:

debian + modelo_portatil + modelo_tarjeta

suele tener resultados asombrosos.

incluso:
debian + modelo_tarjeta

es a veces infalible.

apa, suerte

/ gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 2E402485 \
\_________________________________________________ /
     \
   ~~    ~~
   Registered user num. 368051
   and did not take anything above.
------
1f u c4n r34d th1s u r34lly n33d t0 g37 |41d