Re: Instalar Linux en PC con poca RAM

Hola,

Me pregunto como es que es posible ver este tipo de entornos (maemo) en
móviles, PDAs (n770,n800,n810), con 64MB de RAM o menos y corriendo
servicios de correo y demás webservices. Tenemos que tirar todos los
P-II a reciclar ?! Guess *NO*

> No hay porqué usar un "escritorio" puedes usar un ligero gestor de
> ventanas como "fvwm" No se cuanta memoria requerirá ahora, pero yo tenía
> un pc pentium a secas con 128 Mb corriendo con soltura con fvwm en una
> Sarge.

Esto debe continuar siendo posible. Tienes un montón de entornos ligeros
donde elegir, ya van diciendo algunos, e incluso y si no me equivoco
podrias hacer alguna buena cosa usando framebuffer.

> Otra cosa será intentar correr algunas aplicaciones gráficas de hoy,
> como gimp, firefox, etc...

También hay replacements más ligeros, vease dropbear, dillo, ...

Por cierto, si deseas ahorrar algunos MBs de disco, puedes hacer un
bootstrap de emdebian grip[1].

[1] http://www.emdebian.org/grip/

Saludos