Instalar Linux en PC con poca RAM

Bueno, pues tengo la intención de instalar Linux en un PC con poca
memoria ram (64 -128), y si quiero remplazarla tendría que comprarme una
placa nueva, ram nuevas y más cosas, por lo que no me sale rentable.
Entonces, ¿qué me recomendáis para reducir el uso de RAM al mínimo?
Cualquier solución me podría valer. Lo único que conozco hasta ahora es
un paquete que se instala desde instalación experto que se llama lower
ram o algo así, que algo hace, aunque sea poco

Muchas gracias por ayudarme.