Re: ¿Borrar de forma segura en Linux?

Manuel Carrasco escribió:
> Me gustaría saber si alguien conoce algún programa que se pueda utilizar
> para borrar datos de forma segura (para que no puedan ser recuperados).
>
> Muchas gracias por la ayuda, Saludos.

Aparte de lo que te han dicho, si ya has borrado ficheros y temes por la
seguridad de esos archivos, puedes hacer un pequeño truco:

# dd if=/dev/urandom of=exaust

Y esperar a que termine. A continuación, borra el fichero exaust:

# rm exaust

Este truco lo que hace es sobreescribir todo el espacio libre que queda
en la partición con datos aleatorios. Finalmente borras el fichero, y
listo, ya no hay nada que se pueda des-borrar.

Saludos.