Re: [OT] Línea de comandos

Manuel Jiménez Friaza escribió:
> Hola a todos:
> La pujanza de los potentes entornos de escritorio actuales hace que
> olvidemos la potencia y sencillez de la línea de comandos. Hace un rato
> he copiado mi drectorio personal en masa a un disco usb con esta
> sencilla tubería que quería compartir con los listeros. Como root, desde
> el mismo 'home':
>
> find . -xdev | cpio -pdm /media/disk
>
> Elegante, rápido, fiable, obediente, mantiene el time y los permisos,
> crea los directorios que hagan falta. Se me ocurre que los usuarios más
> [...]

Eso está muy bien, pero imagina que cae en manos de alguien tu disco
usb, con todos tus datos personales... imagina que desastre si tienes
passwords, datos importantes, etc.
Si tienes configurado gpg, tan solo tienes que hacer esto para ecriptar
el fichero resultante:

tar cfp - /home | gpg -e -r 12345678 -o /media/disk/copia.tar.pgp

Siendo 12345678 el nombre de la clave que normalmente usas.
Además, gpg te lo comprime con el algoritmo bzip2. El tar te conserva
los permisos.

Saludos.