[OT] Línea de comandos

Hola a todos:
La pujanza de los potentes entornos de escritorio actuales hace que
olvidemos la potencia y sencillez de la línea de comandos. Hace un rato
he copiado mi drectorio personal en masa a un disco usb con esta
sencilla tubería que quería compartir con los listeros. Como root, desde
el mismo 'home':

find . -xdev | cpio -pdm /media/disk

Elegante, rápido, fiable, obediente, mantiene el time y los permisos,
crea los directorios que hagan falta. Se me ocurre que los usuarios más
veteranos, sin miedo a la consola, podíamos ir compartiendo 'chuletas'
como ésta con los más jóvenes. Saludos