Re: probando gnome..

On Tue, Jan 20, 2009 at 02:57:04PM +0100, aux wrote:
> [...]

[...]

> pues tal como te digo, irá muy bien para ciertos casos... pero para lo
> que yo busco no me va bien, ni a mi y seguramente a nadie.

Para mi anda bien, no dudes de eso. Siento no pensar como tu.

> En "Konsole" tengo quiza unas 15 sesiones, con pestañas en la parte
> inferior tal como sabes, y en cada pestaña al lado tengo el dibujo
> típico de la pantalla y segun el color es una cosa o es otra:
>
> dibujo rojo -> es una shell local root
> negro -> shell local de usuario
> azul -> conexiones remotas en las oficinas de madrid
> amarillo -> conexiones remotas en las oficinas de barcelona

Yo lo veo de la siguiente manera:

  Ventana 1 -> workspace (espacio de trabajo)
  Ventana 2 -> todo (cosas por hacer)
  Ventana 3 -> email (esto es obvio)
  Ventana 4 -> rss (esto también ;)
  Ventana n -> foo

Entonces, solo queda hacer un "C-a n", para ir a la ventana deseada.

La configuración esta almacenada en el screenrc, por tanto siempre es
la misma. *Lo tuyo son los colores y lo mio los números*

Además, como debes saber, es posible monitorear la actividad de cada
ventana "C-a M" o "C-a _". Esto es útil si quieres saber, por ejemplo
si ha terminado de compilar aquel programa en esa ventana. También se
pueden hacer división horizontal y una vertical y ver dos o más
ventanas al mismo tiempo. (Creo que con konsole se puede hacer esto,
si alguien sabe que me corrija)

En fin, después de un tiempo lo haces tantas veces que terminas
acostumbrándote.

> A todo esto y para las sesiones mas "peligrosas" pues a parte del dibujo
> puedo poner un fondo con un color llamativo, etc.
>
> tu crees que screen me vale para esto cuando yo busco algo muy visual y
> que nada mas mirar en la parte inferior de "Konsole" vea todo lo que
> tengo?

Esta es la gran diferencia: Números versus colores. En este punto
tienes razón, los colores son visuales. Lamentablemte, yo no soy tan
visual, pero esto ya tiene que ver con como funcione mi cerebro y ya
nada se puede hacer ;)

> Vas a ir tu mas rapido haciendo un listado de todas las sesiones que
> tienes con screen, identificarlas y recuperar una que yo mover el raton
> y picar en el dibujo que busco?

Siempre es la misma configuración. Ya la tengo en mi cabeza y si, "C-a
n" es más rápido que tomar un ratón hacer click e ir al color x con
nombre y. Por lo menos, para mi.

> Está claro que no y además es mucho mas
> dificil cometer un error con la manera que te propongo y con este caso
> que te acabo de comentar que no usando screen.

Si lo tienes claro desde un principio. Creo que no.

> Estas comparando peras
> con manzanas.

Números con colores diria yo. Lo que no quita que a fin de cuentas,
termines haciendo lo mismo.

Mario Martinez