Re: sobre server proxy

Liuber Hdez escribió:
> [...]
>>> liuber's,

> [...]
> en un centro que tiene 30 o quizás 40 PCs conectadas no todas al mismo
> tiempo puedo perfectamente usar un P4 3.0 procesador y 512 RAM con 80
> disco duro ATA, haciendole una buena cache de unos 50GB.
>
> y podria utilizar esta PCs en un Nodo Provincial para mantener el
> servicio hasta que aparezca el server idoneo.
> aqui si va a proveer a muchas mas maquinas einclusos a municipios y
> otras sedes que van a depender de él, pero el reconocido SO GNU/Linux y
> squid los mejores.
>
> yo creo que si hasta que se encuentre el server, que creen ustedes.

Hola, me parece que el equipo que piensas destinar va a cumplir bien con
los requerimientos basicos, pero no estaría mal que en vez de 512 de ram
 tubiese 1 GB de ram, ya que squid ocupa mucha memoria y es mejor no
quedarse corto.. por otro lado no se es recomendable una cache tan
grande ya que de no contener los datos solicitados en la cache se
demoraria mucho tiempo buscando.
Por ultimo es recomendable que la cache sea una particion, eso acelera
el rendiemiento.